Wednesday, August 31, 2016

THE COURAGE TO ACT: A MEMOIR OF A CRISIS AND ITS AFTERMATH

Comentario al libro
“THE COURAGE TO ACT: A MEMOIR OF A CRISIS AND ITS AFTERMATH”
de Ben S. Bernanke

"Desafiamos los augurios. Hay providencia especial en la caída de un gorrión. Si ha de ser ahora, no será más tarde; si no ha de ser más tarde, será ahora; si no ha de ser ahora, ocurrirá de todos modos. Lo principal es estar preparado." – (Hamlet, William Shakespeare)

The Courage to Act es el relato autobiográfico de Ben Bernanke y de su rol como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos durante la Gran Recesión (2008-09), la crisis económica más profunda sufrida por ese país desde la Gran Depresión (1929-33). Aunque las crisis financieras son impredecibles, estas suceden tarde o temprano. Bernanke confiesa que fue totalmente sorprendido por la crisis e incluso en 2006 no vislumbró el caos que se aproximaba. Sin embargo, Bernanke estaba singularmente preparado para responder al colapso económico de 2008, dadas sus reflexiones sobre la Gran Depresión de 1929 y las crisis más recientes de Japón y Suecia.

Este es el inicio de mi artículo acerca de la autobiografía de Ben Bernanke. ¿Quién diría que la economía puede ser tan dramática e poética como Hamlet? Pueden leer el texto completo en este link:

No comments:

Post a Comment